lunes, 13 de junio de 2011

Chicos malos, chicas simpáticas

N. del A. He hecho la prueba de buscar en Google el texto "Noticias tristes" y he obtenido 4.570.000 resultados (0,18 segundos) mientras que el texto "Noticias alegres" ha reunido nada menos que Aproximadamente 30.400.000 resultados (0,17 segundos) . ¿No es esperanzador? Una de las noticias que he encontrado, ni triste ni alegre, es ésta sobre lo que más nos atrae del sexo contrario.

Opus 60
 A las mujeres les gustan los hombres fanfarrones
 Según un estudio de la Universidad de Columbia, ellas les prefieren orgullosos y melancólicos y ellos prefieren a las mujeres alegres y sonrientes
 IRENE GÓMEZ PEÑA
Día 24/05/2011 - 19.01h

4 COMENTARIOSJESSICA L-TRACY
A las mujeres les gustan los hombres fanfarrones
Estas son las fotos que les mostraron a los voluntarios de la investigación para hacer la pruebaA las mujeres les gustan los hombres fuertes, orgullosos y melancólicos frente al hombre demasiado feliz y extrovertido. En cambio, a ellos les encantan las mujeres sonrientes y alegres frente a las demasiado seguras de sí mismas.
Este estudio de la Universidad de Columbia confirma, según la lectura sesgada que yo hago, lo que todos los tímidos hemos dicho siempre: que las mujeres prefieren a los hombres malotes y/o sinvergüenzas. Yo creía que los tímidos decíamos esto para justificarnos las limitaciones seductoras que nos provoca la timidez, pero por lo que leo, resulta que tiene una base científica. Y además, se trata de un estudio hecho por una mujer y un hombre (Jessica Tracy y Alec Beall) lo cual les permite decir lo que quieran sobre sexualidad sin que les tachen de machistas o feministas, cosa que no ocurriría si fueran los dos del mismo sexo.

El estudio afirma que las mujeres estudiadas reaccionaron con síntomas de atracción ante los hombres que les parecían fuertes (como un gorila), orgullosos (como un borrico) y melancólicos (como un perrillo). El texto entre paréntesis lo he añadido yo de mi propia bilis. Un hombre demasiado feliz, según parece, no es muy atractivo seguramente porque se nos pone cara de estúpidos cuando estamos contentos.

Las preferencias de los sujetos de estudio varones tampoco son sorprendentes: que los hombres tenemos debilidad por las mujeres de vida alegre no es un descubrimiento cuántico, pero el estudio no se refiere eso, sino a aquellas que aparentaban ser sonrientes (como un cocodrilo) y alegres (como un loro). Una vez más, añado el texto entre paréntesis, ayudado por mi mala leche. Las mujeres demasiado seguras de sí mismas, no nos atraen, dicen, tal vez porque a los hombres nos gusta aparentar que manejamos las situaciones.

Lo más curioso es que las fotos neutrales nos dejan más fríos que un oso polar cantando serenatas. No nos gustan las tibiezas, queremos gente que exprese algo, ya sea frío o caliente. 

Finalmente, el artículo termina con una explicación de estos datos basado en la psicología evolutiva, afirmando que desde los tiempos de las cavernas, las mujeres buscan «hombres fuertes y grandes que les dieran seguridad», mientras que los hombres queremos «mujeres que den calor a la familia». Llevando al límite esta teoría, podríamos llegar a la conclusión de que hemos evolucionado poco en estos últimos 40.000 años, es decir, que este sensual galanteo con la mujer amada que muestra la foto de la derecha sigue siendo válido. Yo creo que no, ya que a mi no me ha funcionado nunca esta técnica y prueba de ello son los dientes que me faltan.  

En mi caso, tal vez por mi manía de buscar siempre el equilibrio, tengo que decir que me gustan las mujeres sonrientes y, a la vez, seguras de sí mismas. Una cualidad femenina y y otra masculina. Como Cruella de Vil.

¿Y ustedes?



7 comentarios:

  1. Pues a mi estos estudios me dan la sensación que se los inventan.... no me los creo y menos que tengan tan poco que mostrar como estas fotos...
    En fin, a mi los melancólicos me producen alergia... que los consuele su madre, que yo ya tengo lo mio.

    ResponderEliminar
  2. Querido Tio Eugenio. Ante la afirmación de un tío machote y castigador, que aseguraba que a las mujeres no nos importa tanto el físico y que optamos más por tíos bien situados y con posibles, que encima sean unos auténticos capullos, mi querida prima, que entonces tenía la sabiduría de sus 15 añitos y la inocencia en la punta del dedo gordo, afirmó categóricamente algo que yo suscribo. No os engañéis, que lo que nos gustan a las mujeres, pero de verdad, son los TÍOS BUENOS...

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tanto tiempo con el mismo que ya no sé que tipo de hombre me gusta, para ver un rato, esos de las revistas todos cachas no están mal y para otras fantasías necesitas a alguien por ejemplo como tu ( Cacho pelota que soy).
    Estudios hechos en mi entorno me deja claro que a los hombres les gustan no solo las dulsitas le llamo yo, esas maravillosos mujeres exuberantes y con lordosis que les hacen una escenita de celos en el bar y ellos cagan patatillas pensando, cuanto me quieren. ( Que envidiosa soy, es que no tengo lordosis) y es cierto que a una parte importante del sexo femenino le gusta el macho alfa que las quiere tanto y las protege de todo que no las deja salir de casa.
    A quien por gusto muere hasta la muerte le sabe.

    ResponderEliminar
  4. →kIRA:El estadio del Atlético de Madrid está situado en el Paseo de los Melancólicos y ya se llamaba así antes de que lo recorriéramos miles de aficionados cabizbajos cada semana. Yo tenía esperanza de que los melancólicos colchoneros tuviéramos algún atractivo, pero veo que no,¡que sólo damos alergia!
    Gracias niña, y un abrazo.
    ug

    ResponderEliminar
  5. →Pilar: eso por descontado, en primer lugar nos gustan las tías/os buenas/os. Y en segundo lugar que sean simpáticos/as, listos/as, etc. Eso a elegir.
    Gracias, niña y un abrazo.
    Ug

    ResponderEliminar
  6. →MOntse: se agradece el cumplido, pero por favor, no me digas para qué fantasías necesitas hombres como yo. Por favor.
    Y tienes razón, no creo que la psicología evolutiva nos haya llevado a la capacidad perfecta para elegir pareja, porque si no no se explica ese gusto por los machotes alfa o las lagartonas.
    Gracias niña y un abrazo,
    Ug

    ResponderEliminar
  7. Eugenio, para una cena romántica con una conversación ingeniosa y una noche de lujuria con desayuno incluido.. esto es mi fantasía, ahora no me digas que no te quedas hasta el final, dejame seguir soñando

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...